Organizaciones que aprenden sostenibles - Holly Burkett
10 Características de una Organización que aprende Sostenible
Las organizaciones que consistente mente producen los mejores resultados de negocio, demuestran un fuerte compromiso con el aprendizaje y tienen organizaciones de aprendizaje robustas que promueven una cultura de aprendizaje. A continuación un breve resumen de 10 características esenciales de una organización que aprende sostenible.Nivel de Compromiso
Los líderes sénior están comprometidos como socios de negocio visibles y defensores del aprendizaje. Los ejecutivos pueden claramente describir cómo contribuyen las capacidades de aprendizajes basadas en el desempeño a la misión, valores y efectividad organizacional.
Eficiencia
Proveemos fácil acceso a contenido flexible centrado en el empleado y rutinariamente monitoreamos el tiempo de uso y los indicadores de costo. Una gran proporción de recursos van hacia el uso eficiente de soluciones de desempeño automatizadas y no formativas
Efectividad
Usamos una veriedad de métodos cualitativos y cuantitativos para evaluar el impacto organizacional de las estrategias de aprendizaje organizacionales y el progreso general hacia los resultados clave. Regularmente evaluamos cómo los servicios y las prácticas están alineados con y contribuyen al desarrollo de talento crítico y a las necesidades de capacidad a lo largo de la organización.
Inversión
In porcentaje del total del presupuesto en Recursos Humanos, Aprendizaje y Desarrollo o Desarrollo de talento es aplicado regularmente en el aprendizaje organizacional, incluyendo recursos de personal y sistemas para recolectar, analizar y mostrar de manera efectiva los datos de resultados. Esto también incluye inversión en educación continua en torno a las mejores prácticas de aprendizaje para mejorar las capacidades del personal de aprendizaje y de los socios de negocio clave.
Utilidad
Facilitamos el aprendizaje en cualquier momento, en cualquier lugar en el momento que se necesite. El registro de logros en aprendizaje y desempeño son utilizados rutinariamente por nuestros líderes sénior, gerentes, y unidades de negocio para monitorear los resultados y hacer seguimiento a los resultados del negocio (incluyendo los resultados negativos) de aprendizaje, desarrollo de talento o iniciativas de mejora del desempeño.
Demanda
Los grupos de interés a lo largo de todos los niveles organizacionales regularmente solicitan datos de resultados de aprendizaje y desempeño para el proceso continuo de mejora y toma de decisiones mejorada. Las estrategias, procesos y prácticas de aprendizaje, desarrollo de talento y mejora de desempeño son adaptadas para satisfacer las necesidades evolutivas de los usuarios y las demandas del negocio.
Credibilidad
Los datos de resultados generados de nuestros procesos de aprendizaje y gestión de talento son consistentemente percibidos como oportunos, confiables y relevantes para mútiples necesidades de lso grupos de interés. Los miembros del personal de aprendizaje y desempeño son considerados expertos confiables y líderes organizacionales en aprendizaje, desarrollo de talento y mejora de desempeño.
Gobernancia
Existen políticas operativas, procedimientos y estándares para gobernar las prácticas de aprendizaje, desarrollo de talento y mejora de desempeño en nuestra organización. Un comité de gobernancia inter-funcional asegura que se apliquen estándares en una forma consistente y que los procesos y prácticas permanezcan relevantes y confiables en el tiempo.
Mejora Continua
Usamos una variedad de enfoques innovadores para identificar, compartir y aplicar resultados y lecciones aprendidas desde nuestras iniciativas estratégicas. Usamos datos de resultados para desarrollar soluciones nuevas y mejores que satisfagan las necesidades evolutivas del negocio y los requerimientos de desempeño.
Resiliencia
Tenemos la capacidad de adaptar exitosamente o alterar la dirección frente al cambio continuo o riesgos inesperados. Usamos una variedad de enfoques para la gestión del cambio o del riesgo para amortiguar perturbaciones y aún mantener las funciones centrales de aprendizaje intactas durante tiempos disruptivos o adversos. Pero construir una organización de alto desempeño y de aprendizaje integrada nunca es fácil. Sostener una es incluso más dificil, especialmente en un tiempo nuevo "normal" volátil, complejo y ambiguo.
Sin embargo la función de aprendizaje necesita permanecer estable, relevante, resiliente frente a los ciclos ascendentes y descendentes de cortes de presupuesto y reorganizaciones si quiere liberar su potencial pleno para impulsar el desarrollo de talento, alto desempeño e innovación.
Tomado de: https://www.td.org/Publications/Blogs/Learning-Executive-Blog/2017/05/10-Characteristics-of-a-Sustainable-Learning-Organization
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