Vender GC - cómo atraer la cabeza, el corazón, las manos y los pies - Nick Milton
Un mensaje de comunicación efectiva en Gestión del Conocimiento necesita ser atractivo para la cabeza, el corazón, las manos y los pies de la audiencia.
La comunicación es una de las 5 herramientas del Cambio Cultural de la Gestión del Conocimiento. Imagínese preparando una presentación interna sobre Gestión del Conocimiento a uno de sus grupos de interés. Su objetivo es mover al grupo más arriba en la escalera del compromiso; idealmente para ponerlos en acción.
¿Cómo estructura entonces su presentación?
Puede utilizar el mantra de cabeza, corazón, manos y pies como una lista de chequeo para asegurarse que cubre las cuatro áreas.
Si aborda la cabeza, el corazón, las manos y los pies, su comunicación será una fuerza importante para cambiar la cultura de KM.
Fuente Knoco stories: Selling KM - how to appeal to head, heart, hands and feet http://www.nickmilton.com/2020/01/selling-km-how-to-appeal-to-head-heart.html#ixzz6AwPHOYwP
La comunicación es una de las 5 herramientas del Cambio Cultural de la Gestión del Conocimiento. Imagínese preparando una presentación interna sobre Gestión del Conocimiento a uno de sus grupos de interés. Su objetivo es mover al grupo más arriba en la escalera del compromiso; idealmente para ponerlos en acción.
¿Cómo estructura entonces su presentación?
Puede utilizar el mantra de cabeza, corazón, manos y pies como una lista de chequeo para asegurarse que cubre las cuatro áreas.
Cabeza
Su mensaje GM debe ser atractivo para la cabeza- debe ser lógico y claro. La cabeza quiere comprender y quiere ver un caso lógico para GM. Es necesario un caso de negocio basado en un eje impulsor lógico de negocio para la gestión del conocimiento y necesita ser explicado de una manera muy simple. Puede ser realmente útil si logra que su CEO u otro sénior le da un argumento sólido sobre el que puedan hacer un caso lógico.Corazón
Su mensaje de GC debe atraer al corazón, debe ser algo con lo que las personas puedan conectarse emocionalmente. Una buena historia de éxito, contada en video por las personas involucradas, puede comenzar a transmitir el impacto emocional de la gestión del conocimiento. La persona en la historia puede decir qué tanto les ayudó, cómo la gestión del conocimiento resolvió un problema, o redujo un riesgo o sumó valor y cómo se sintió al respecto. A través de estas historias, puede comenzar a proyectar un rostro humano en la gestión del conocimiento que va más allá del caso de negocios lógico. Puedes hacerlo personal. (Ver también "vender KM en el caso emocional").Manos
Su mensaje de GC debe ser práctico. No puede ser teórico, debe ser algo que la gente pueda "tomar en sus manos". Debe mostrar GC como algo factible y muy práctico. Explique cómo funciona, qué hará la gente cuando el GC esté implementado y cómo el GC se ajusta al ciclo de trabajo de la organización. Explique la GC en palabras centradas en el negocio, para que las personas vean que GC es una actividad práctica.Pies
Su mensaje de GC debe atraer a los pies, debe mover a las personas a la acción. Asegúrese de finalizar el mensaje proporcionando a las personas los "próximos pasos" que pueden dar. Reforzar la idea de que GC no es solo una teoría, sino algo que hará avanzar a la organización. Hágales saber cómo pueden comenzar a "hacer lo que predica en GC" también.Si aborda la cabeza, el corazón, las manos y los pies, su comunicación será una fuerza importante para cambiar la cultura de KM.
Fuente Knoco stories: Selling KM - how to appeal to head, heart, hands and feet http://www.nickmilton.com/2020/01/selling-km-how-to-appeal-to-head-heart.html#ixzz6AwPHOYwP
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