¿Qué 5 habilidades necesita en su equipo KM? - Nick Milton

Hay cinco habilidades clave que necesita en un equipo KM, sin importar qué clase de organización sea.
Implementar Gestión del Conocimiento necesita atención a muchas cosas - a las Personas, a los Procesos y la Tecnología, a la Gobernancia, Gestión del Cambio, a Recolectar conocimiento y Conectar personas, y a integrar actividades de GC en las prácticas de trabajo y estilos de trabajo de la organización. Para este fin, cinco habilidades requeridas son clave en su equipo.
Estas son las siguientes:
Necesita habilidades de Tecnología de Información. La tecnología es una de las cuatro patas en la mesa de GC, y usted necesita alguien en su equipo que ayude a definir las necesidades tecnológicas, actúe como comprador informado para cualquier nueva tecnología y ayude a que su equipo comprende y trabaje con las herramientas GC; ya sea estas sean tan simples como un foro de una comunidad de práctica o tan compleja como Inteligencia Artificial y big data;
Necesita habilidades de Gestión de Información y de Biblioteca. Parte del conocimiento de la organización será documentada, y necesita ser gestionada en el foro de documentos. Necesita a alguien en el equipo que pueda trabajar con el equipo de Gestión de Información y que se asegure que los intereses de la GC están representados como parte de los esfuerzos de la Gestión de información de la organización, y que puede traer una mente de Gestión de Información que sea relevante para las bases de conocimiento documentado.
Necesita habilidades de facilitación. Muchos de los procesos de GC involucran conversación y diálogo, y esto necesita cuidadosa facilitación. El conocimiento no documentado es manejado a través de conversaciones y las habilidades de facilitación son necesarias para asegurar que estas conversaciones sean productivas y enfocadas.
Necesita habilidades de gestión del cambio. Implementar GC es un ejercicio de gestión del cambio, y estas habilidades son vitales para ejecutar su estrategia de comunicación y programa (entre otras tareas).
Finalmente, necesita las habilidades básicas de la organización en sí mismas (habilidades legales para firmas legales, habilidades militares para organizaciones militares, etc). Deve ser capaz de traducir GC en "lenguaje organizacional" y práctica organizacional. Esto es vital. Necesita personas en el equipo que representen las habilidades centrales de la organización.
Conforme a nuestra encuesta GC, estas habilidades requeridas son comunes a lo largo de los sectores, aunque la priorización varía.
Los equipos GC de firmas legales priorizan en habilidades Organizacionales (Legales) y de Gestión de Información, a menudo con exclusión de todas las demás habilidades.
Los equipos GC de las compañías de Petróleo y Gas priorizan las habilidades de Facilitación.
Firmas de Servicios Profesionales priorizan las habilidades de Gestión de Información
Las firmas de Medios de Información y Telecomunicaciones priorizan habilidades de Tecnologías de Información.
¿Revise su propio equipo GC. Alguna de estas habilidades hace falta?


Fuente: Knoco stories: Which 5 skills do you need on your KM team? http://www.nickmilton.com/2019/07/which-5-skills-do-you-need-on-your-km.html#ixzz5sojO40FA

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