Principios de Gestión del Conocimiento en US Army
- Entrenar y educar líderes, gerentes y campeones en gestión del conocimiento.
- Recompensar el intercambio de conocimiento.
- Establecer principios de colaboración: 1. Responsabilidad para proveer - 2. Empoderado para participar - 3. Dirigido al usuario
- Usar cada interacción como una oportunidad para adquirir y compartir conocimiento.
- Prevenir la pérdida de conocimiento
- Proteger y asegurar los activos de información y conocimiento
- Integrar activos de conocimiento (links, podcasts, videos, documentos, simulaciones, wikis y otros) en los procesos de negocio estándar y dar acceso a quienes lo necesiten.
- Usar reglas y procesos legales y estándares de negocio en la empresa.
- Usar conjuntos de herramientas colaborativas estandarizadas
- Usar arquitecturas abiertas que permitan el acceso y búsqueda entre fronteras.
- Usar una capacidad robusta de búsqueda para acceder al conocimiento contextual y almacenar contenido para descubrimiento.
- Usar portales que permitan un único inicio de sesión y autenticación en toda la empresa incluyendo socios.
Nick Milton plantea que hace falta hablar sobre captura y reutilización, responsabilidades y propiedad del conocimiento, el vínculo entre la gestión del conocimiento y cuestiones primarias, "aprender antes, durante y después" y sobre procesos de gestión del conocimiento...
Tomado de: http://www.nickmilton.com/2016/12/km-principles-froim-us-army.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=linkedin
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