Piezas de Gestión del Conocimiento


  1. La Gestión del Conocimiento trae ventajas competitivas a las organizaciones mejorando la eficiencia y/o la efectividad
  2. La Gestión del Conocimiento posibilita cuatro funciones: Adquisición & Almacenamiento, Intercambio, Uso y Desarrollo de conocimiento
  3. El liderazgo es central para el éxito de la Gestión del Conocimiento pero la gerencia de los gerentes es críticamente importante.
  4. El compromiso individual es más importante que el cumplimiento, si la Gestión del Conocimiento va a tener éxito.
  5. Las decisiones de Gestión del Conocimiento son de importancia estratégica ya sea reaccionando, contribuyendo o anticipando la estrategia organizacional.
  6. Los enfoques de Gestión del Conocimiento deben estar integrados a la estrategia del negocio.
  7. La Gestión del Conocimiento es muy importante como para dejarla solamente en especialistas en información.
  8. Cada persona en la organización debe tener un modelo mental o un marco de gestión del conocimiento personal
  9. Los gerentes de línea necesitan estar involucrados de cerca como defensores e impulsores de la Gestión del Conocimiento.
  10. La gestión cultural es más importante que los procedimientos y sistemas
  11. Un enfoque integrado de Gestión del Conocimiento es esencial - Recursos Humanos, Aprendizaje y Desarrollo, Tecnología de Información, Gestión de Talento -
  12. La Gestión del Conocimiento tiene éxito mediante la delegación de responsabilidades y empoderamiento. 


Tomado de: https://k3cubed.com/2016/08/28/how-to-make-knowledge-management-work-yes-people-are-still-doing-km/

Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

Modelo SECI - Nonaka y Takeuchi

Estrategias oblicuas - Brian Eno

Hacer del aprendizaje una parte del trabajo cotidiano - Josh Bersin y Marc Zao-Sanders