Piezas de Gestión del Conocimiento
- La Gestión del Conocimiento trae ventajas competitivas a las organizaciones mejorando la eficiencia y/o la efectividad
- La Gestión del Conocimiento posibilita cuatro funciones: Adquisición & Almacenamiento, Intercambio, Uso y Desarrollo de conocimiento
- El liderazgo es central para el éxito de la Gestión del Conocimiento pero la gerencia de los gerentes es críticamente importante.
- El compromiso individual es más importante que el cumplimiento, si la Gestión del Conocimiento va a tener éxito.
- Las decisiones de Gestión del Conocimiento son de importancia estratégica ya sea reaccionando, contribuyendo o anticipando la estrategia organizacional.
- Los enfoques de Gestión del Conocimiento deben estar integrados a la estrategia del negocio.
- La Gestión del Conocimiento es muy importante como para dejarla solamente en especialistas en información.
- Cada persona en la organización debe tener un modelo mental o un marco de gestión del conocimiento personal.
- Los gerentes de línea necesitan estar involucrados de cerca como defensores e impulsores de la Gestión del Conocimiento.
- La gestión cultural es más importante que los procedimientos y sistemas
- Un enfoque integrado de Gestión del Conocimiento es esencial - Recursos Humanos, Aprendizaje y Desarrollo, Tecnología de Información, Gestión de Talento -
- La Gestión del Conocimiento tiene éxito mediante la delegación de responsabilidades y empoderamiento.
Tomado de: https://k3cubed.com/2016/08/28/how-to-make-knowledge-management-work-yes-people-are-still-doing-km/
Commentaires
Enregistrer un commentaire