Confianza en comunidades de práctica grandes - Nick Milton
Cómo podemos desarrollar confianza dentro de un grupo de personas que nunca se han encontrado?
Tomado de: http://www.nickmilton.com/2016/09/trust.html#ixzz4LacPZFDZ
- Primero que todo los líderes y facilitadores de la comunidad deben generar confianza. Deben ser fiables ellos mismos, y comportarse de una manera confiable, predecible, consistente y positiva.
- La Comunidad de Práctica debe ser confiable como un lugar seguro para ser vulnerable; un lugar donde las personas puedan plantear preguntas inocentes sin ser blanco de burlas y un lugar donde el desacuerdo pueda ser explorado de manera positiva y sin guerras. Los líderes y facilitadores de la comunidad crean este clima creando y manteniendo un código de comportamiento.
- La Comunidad de Práctica debe construir una marca y una reputación como un medio confiable para entregar valor, tanto para la organización como para los miembros. Esta marca se construye en años y el líder de la comunidad será clave al coordinar la construcción de la marca mediante la captura y publicación de historias de éxito.
- Finalmente los usuarios deben obtener una respuesta rápida y de calidad a sus preguntas. Si ellos son lo suficientemente valientes de abrirse a la Comunidad de Práctica - para exponer su ignorancia y pedir consejo y ayuda, por ejemplo - entonces el consejo debe ser rápido y la ayuda de be ser útil.
Tomado de: http://www.nickmilton.com/2016/09/trust.html#ixzz4LacPZFDZ
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