Gestión del Conocimiento, simple pero difícil
La gestión del conocimiento es realmente un concepto simple, pero simple no equivale a fácil.
La gestión del conocimiento es una idea realmente simple.
Complicamos la gestión del conocimiento con todas las herramientas, todas las estrategias, todos los matices y todas las cosas que hacemos.
En el centro se trata de asegurar que quienes toman decisiones en la organización tienen acceso al conocimiento crucial que necesitan para tomar decisiones.
Entonces se trata de asegurarse de que sucedan las conversaciones correctas para identificar y transferir conocimiento.
Buscar, compartir, usar el conocimiento, transferido a través de contenido o conversación. Es todo lo que es la gestión del conocimiento.
Las dificultades aparecen cuando trata y hace que esto suceda. Compartir conocimiento no es un acto natural, no es un hábito, no es algo que hacemos automáticamente, y es algo que requiere cambiar comportamientos y prioridades.
La gestión del cambio es el aspecto duro. Hay tecnología suficiente, hay procesos bien definidos que trabajan muy bien, hay una comprensión de los roles y habilidades necesarias, y hay una buena comprensión de los elementos de gobernanza también. Todo eso es lo suficientemente fácil. Lo que es duro es el cambio.
Es donde las personas frecuentemente se equivocan con sus programas de gestión del conocimiento. Ellos hacen lo fácil, no lo dificil. Compran tecnología. Imprimen folletos. Trabajan con entusiastas y cantan con el coro.
Lo que no hacen es tener una dificil discusion con el CEO y el equipo de alta gerencia sobre el valor que la gestión del conocimiento puede generar a la organización, y las pocas áreas que deben abordar.
Lo dificil:
- Ganar patrocinadores de alto nivel.
- Negociar con los líderes de equipo para definir qué pueden hacer para ayudarles y ellos qué pueden hacer para ayudar.
- Trabajar en detalle con los proyectos piloto para generar casos de éxitos que actúen como un faro para el resto de la organización.
La gestión del conocimiento no es complicada, a pesar de los modelos complicados que existen. Requiere coraje y dedicación, perseverancia y trabajo en conversaciones difíciles.
Traducción libre, tomado de: http://www.nickmilton.com/2016/07/knowledge-management-simple-but.html#ixzz4EDSE6wB3
La gestión del conocimiento es una idea realmente simple.
Complicamos la gestión del conocimiento con todas las herramientas, todas las estrategias, todos los matices y todas las cosas que hacemos.
En el centro se trata de asegurar que quienes toman decisiones en la organización tienen acceso al conocimiento crucial que necesitan para tomar decisiones.
Entonces se trata de asegurarse de que sucedan las conversaciones correctas para identificar y transferir conocimiento.
Buscar, compartir, usar el conocimiento, transferido a través de contenido o conversación. Es todo lo que es la gestión del conocimiento.
Las dificultades aparecen cuando trata y hace que esto suceda. Compartir conocimiento no es un acto natural, no es un hábito, no es algo que hacemos automáticamente, y es algo que requiere cambiar comportamientos y prioridades.
La gestión del cambio es el aspecto duro. Hay tecnología suficiente, hay procesos bien definidos que trabajan muy bien, hay una comprensión de los roles y habilidades necesarias, y hay una buena comprensión de los elementos de gobernanza también. Todo eso es lo suficientemente fácil. Lo que es duro es el cambio.
Es donde las personas frecuentemente se equivocan con sus programas de gestión del conocimiento. Ellos hacen lo fácil, no lo dificil. Compran tecnología. Imprimen folletos. Trabajan con entusiastas y cantan con el coro.
Lo que no hacen es tener una dificil discusion con el CEO y el equipo de alta gerencia sobre el valor que la gestión del conocimiento puede generar a la organización, y las pocas áreas que deben abordar.
Lo dificil:
- Ganar patrocinadores de alto nivel.
- Negociar con los líderes de equipo para definir qué pueden hacer para ayudarles y ellos qué pueden hacer para ayudar.
- Trabajar en detalle con los proyectos piloto para generar casos de éxitos que actúen como un faro para el resto de la organización.
La gestión del conocimiento no es complicada, a pesar de los modelos complicados que existen. Requiere coraje y dedicación, perseverancia y trabajo en conversaciones difíciles.
Traducción libre, tomado de: http://www.nickmilton.com/2016/07/knowledge-management-simple-but.html#ixzz4EDSE6wB3
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