¿Cómo integrar la gestión del cambio y la gestión de proyectos?

¿Cuál es la diferencia entre estas dos disciplinas?
Dimensiones de integración: Gente + Procesos + Herramientas + Metodologías
Resultados

Identificar catalizadores del cambio para priorizar y seleccionar el foco de recursos.

Vamos en una línea de tiempo desde una situación Actual - Transición - Futuro
El liderazgo se apoya en la gestión de proyectos y la gestión del cambio.
El cambio está en la forma en que el trabajo se hace.

La Gestión de Proyectos es la cara técnica de la solución
La Gestión del Cambio es la cara humana, tener a las personas involucradas "a bordo", es todo el manejo del compromiso y la resistencia.

¿Por qué son importantes?
Se requieren para el éxito
Las dos disciplinas son complementarias, tienen el mismo objetivo

Proceso PMBOK
Iniciar
Planear
Ejecutar
Monitorear y Controlar

Brinda un conjunto de herramientas para abordar la parte técnica del cambio.

Gestión del cambio colectivo:

  1. Preparar para el cambio
  2. Gerenciar el cambio
  3. Reforzar el cambio
Individual: Atención - Deseo - Conocimiento - Habilidad - Refuerzo

Herramientas de Gestión del Cambio
- Modelos de cambio individuales
- Evaluaciones
- Planes de Coaching
- Planes de Enternamiento
- Planes de Comunicación
- Gestión de la Resistencia
- Mecanismos de refuerzo

Se aplican a diferentes cambios, se dimensionan - escalan conforme al tamaño

La gestión del cambo se lidera dentro de la organización

Niveles de integración:
- Personas: ¿Quién hace el trabajo?
Puede estar dentro del Equipo de proyecto o apoyar el proyecto
- Proceso
- Herramientas
- Metodologías

Tácticas para comprometer en Gestión del Cambio
- Trabajar colaborativamente
- Hacer un caso - factor de éxito de Gestión del Cambio
- Proveer entrenamiento
- Hacer real el proceso
- Integrar actividades de Gestión del Cambio al Plan de Proyecto - Integrar la parte técnica y la parte humana

Secuencia de trabajo
Alinear calendarios
Intercambiar Información

FASE I Inicio - Alcance
Evaluar el impacto
Anticipar Resistencia
Preparar el equipo de Gestión del Cambio
Comunicar el porqué del cambio

FASE II Gerenciar el Cambio - Plan Diseñar solución - Desarrollar

FASE III Reforzar

¿Cómo? Proceso
Integrar actividades de Gestión del Cambio en cada fase de las actividades de Gestión de Proyecto
El momento para integrar la Gestión del Cambio: entre más temprano mejor

Comenzar tarde implica enfrentar la resistencia, el compromiso de rediseño es tiempo perdido

Herramientas
- Evaluación de Riesgo
- Plan de Comunicación: Preguntas de empleados, ¿Qué se puede integrar?

Metodologías
Ver cómo se integran
Desde el inicio
A partir de la implementación
Planeación

Medir resultados
Disminución de costos
Disminución de errores
Aumento de beneficios
Clientes satisfechos
Impacto en el ROI
Disminución de exposición al riesgo



Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

Modelo SECI - Nonaka y Takeuchi

Estrategias oblicuas - Brian Eno

Hacer del aprendizaje una parte del trabajo cotidiano - Josh Bersin y Marc Zao-Sanders