Dos cuestiones gerenciales que impulsan una cultura KM - Nick Milton
Si es un líder que quiere ayudar a desarrollar una Cultura de Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional en su organización, puede hacerlo simplemente planteando dos preguntas.
Las dos preguntas son:
¿De quién ha aprendido?
¿Con quién ha compartido lo aprendido?
Si usted es un líder, cada vez que alguien se acerca a usted con una solución propuesta a un problema, o un curso de acción propuesto, le pregunta "¿De quién ha aprendido?" A través de esta pregunta, usted implica que deberían haber aprendido de otros antes de proponer una solución - que deberían haber "aprendido antes de hacerlo".
Además, cada vez que alguien acude a usted para reportar un problema resuelto o un proceso mejorado, o un nuevo obstáculo o un desafío abordado, usted pregunta "¿Con quién ha compartido esto?". A través de esta pregunta, está insinuando que deberían compartir cualquier aprendizaje nuevo con los demás.
Lo mejor de las preguntas de los líderes es que motivan el comportamiento. Las personas comienzan a anticipar, y a aprender antes y compartir después. Las personas odian que se les hagan estas dos preguntas y tener que responder "umm, bueno, en realidad nadie".
Preferirían decir "hemos aprendido de X e Y, y tenemos una Asistencia entre Pares planeada con Z", "Hemos compartido con la comunidad A, y estamos llevando a cabo una Entrega de Conocimiento la próxima semana con el proyecto B".
Y una vez que promueva los comportamientos, se producirá la transferencia de conocimiento, se entregará el valor y el sistema se reforzará.
Dos preguntas similares: "Muéstreme que ha compartido conocimiento" y "Muéstreme cómo ha reutilizado el conocimiento" - están integradas en las evaluaciones del personal en Microsoft, como una forma de impulsar los comportamientos adecuados amigables con el conocimiento. Sin embargo, las evaluaciones se realizan anualmente, y si desea mantener el foco en el conocimiento durante todo el año, las dos preguntas que se describen aquí son muy poderosas.
Read more here: Knoco stories: Two managers' questions that drive a KM culture http://www.nickmilton.com/2019/11/two-managers-questions-that-drive-km.html
Las dos preguntas son:
¿De quién ha aprendido?
¿Con quién ha compartido lo aprendido?
Si usted es un líder, cada vez que alguien se acerca a usted con una solución propuesta a un problema, o un curso de acción propuesto, le pregunta "¿De quién ha aprendido?" A través de esta pregunta, usted implica que deberían haber aprendido de otros antes de proponer una solución - que deberían haber "aprendido antes de hacerlo".
Además, cada vez que alguien acude a usted para reportar un problema resuelto o un proceso mejorado, o un nuevo obstáculo o un desafío abordado, usted pregunta "¿Con quién ha compartido esto?". A través de esta pregunta, está insinuando que deberían compartir cualquier aprendizaje nuevo con los demás.
Lo mejor de las preguntas de los líderes es que motivan el comportamiento. Las personas comienzan a anticipar, y a aprender antes y compartir después. Las personas odian que se les hagan estas dos preguntas y tener que responder "umm, bueno, en realidad nadie".
Preferirían decir "hemos aprendido de X e Y, y tenemos una Asistencia entre Pares planeada con Z", "Hemos compartido con la comunidad A, y estamos llevando a cabo una Entrega de Conocimiento la próxima semana con el proyecto B".
Y una vez que promueva los comportamientos, se producirá la transferencia de conocimiento, se entregará el valor y el sistema se reforzará.
Pero en el momento en que deja de plantear las preguntas, las personas se dan cuenta de que usted, como líder, ya no está interesado en KM, por lo que dejarán de molestarse.
Hay un viejo dicho: "Lo que me interesa a mi gerente me fascina", así que asegúrese de estar interesado y haga las preguntas.Dos preguntas similares: "Muéstreme que ha compartido conocimiento" y "Muéstreme cómo ha reutilizado el conocimiento" - están integradas en las evaluaciones del personal en Microsoft, como una forma de impulsar los comportamientos adecuados amigables con el conocimiento. Sin embargo, las evaluaciones se realizan anualmente, y si desea mantener el foco en el conocimiento durante todo el año, las dos preguntas que se describen aquí son muy poderosas.
Read more here: Knoco stories: Two managers' questions that drive a KM culture http://www.nickmilton.com/2019/11/two-managers-questions-that-drive-km.html
Commentaires
Enregistrer un commentaire