14 tareas para un Gestor del Conocimiento

Uno de una serie de 100 posts sobre roles GC y descripción de roles, a continuación 14 tareas para un Gerente de Conocimiento.

Cortesía de Rob Dalton, y reproducido de esta página en KM4Dev, esta es su "Lista de tareas para el Gestor de Conocimiento". Originalmente escribió esta lista en 2010 para ser considerada por el Ejército de Estados Unidos en Fort Leavenworth, pero estas tareas son relevantes para la mayoría de las organizaciones y son una buena mezcla de consciencia a nivel estratégico y trabajo cultural, y facilitación de procesos en el terreno. Los vínculos en la lista fueron añadidos por Nick Milton.

  1. Trabajar con liderazgo para construir una cultura y ambiente de intercambio de conocimiento a lo largo de la organización. 
  2. Mejorar la consciencia situacional a través de la organización. 
  3. Entrenar a los líderes en técnicas de intercambio y transferencia de conocimiento que ellos puedan utilizar con sus equipos de trabajo. 
  4. Entrenar y promover el uso de la publicación colaborativa en línea a lo largo de la organización. 
  5. Entrenar y promover el uso de comunidades de práctica y foros profesionales.
  6. Analizar la excelencia, cuando es reconocida mediante programas organizacionales de premios y permitir que otros se beneficien de las lecciones aprendidas de quienes fueron reconocidos. 
  7. Transformar los procesos tradicionales de entrenamiento a través de la integración de técnicas de aprendizaje social cuándo y dónde sea apropiado. 
  8. Integrar socialización estructurada en el tejido de la organización con el fin de construir confianza e incrementar las comunicaciones entre el personal de la organización.
  9. Colaborar con el Director de Información para proveer capacidades globales en línea de alcance y re transmisión, para acceder en tiempo real a conocimiento y experiencia 24/7 para los líderes y personal cuando y dónde sea necesario. 
  10. Eliminar las interrupciones de continuidad organizacional causados mediante la pérdida o rotación de personal. 
  11. Disminuir el uso de email internamente a lo largo de la organización cuando y donde sea práctico.
  12. Trabajar con personal de seguridad organizacional para minimizar el impacto de políticas de seguridad en la transferencia de conocimiento.
  13. Facilitar la identificación de nuevo conocimiento y experiencia de valor para gestionar y personal clave para mayor explotación, validación y diseminación. 
  14. Acortar la curva de aprendizaje para nuevo personal en la organización, brindando acceso en línea y fuera de línea a expertos y mentores relevantes, con conocimiento y experiencia en la materia.
  15. Disminuir resultados negativos debidos a primeras experiencias de contacto en tiempo real para nuestro personal.
  16. Preparar y operar un programa organizacional que utilice y explote el conocimiento y la experiencia de las personas retiradas para el beneficio del personal y los líderes de la organización.
  17. Trabajar conjuntamente con el área de TI organizacional para asegurar la disponibilidad de herramientas de transferencia de conocimiento avanzadas. 
  18. Entrenar, preparar y facilitar asistencia entre pares y equipos vituales cuando sea necesario, ya sea para resolver problemas organizacionales o para asistir los procesos de innovación. 
  19. Entrenar, preparar y facilitar Revisiones Después de la Acción cuando se requiere para capturar las lecciones aprendidas para uso futuro.
  20. Asistir al personal de TI organizacional con entrenamiento sobre cómo utilizar la capacidad de alcance en línea más efectivamente para encontrar el conocimiento o la experiencia que necesitan para resolver sus problemas o para innovar.

Fuente: http://www.nickmilton.com/2019/01/14-tasks-for-knowledge-manager.html#ixzz5ddJy5crw

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