14 Barreras para el Aprendizaje de Lecciones - Nick Milton
El Aprendizaje de Lecciones, aunque es una idea simple, enfrenta muchas barreras a su despliegue exitoso. Aquí hay 14 de ellas:
Publiqué, en 20019, una lista de 100 formas en las que se podría destruir el aprendizaje organizacional de lecciones. Fueron tomadas de mi libro, El manual de Lecciones Aprendidas, y representa las muchas maneras en las cuales la cadena de suministro de lecciones puede ser rota o corrupta.
A continuación una visión alternativa.
Del documento "Cosechando el Conocimiento del Proyecto: Una revisión de los métodos de Aprendizaje de Proyectos y Factores de éxito" de Martin Schindler y Martin J. Eppler, tenemos una lista de 14 barreras para el aprendizaje de lecciones efectivo a través de informes de proyectos, extraídos de una revisión bibliográfica extensa.
Fuente: Knoco stories: 14 barriers to lesson learning http://www.nickmilton.com/2018/12/14-barriers-to-lesson-learning.html#ixzz5YcodLibo
En aquellos casos en los que se lleva a cabo una recopilación de lecciones aprendidas, el conocimiento adquirido a menudo no se edita para su reutilización o no se acepta como un conocimiento valioso por parte de otros. Si se llevan a cabo los desistimientos, aún existe un cierto riesgo de que los resultados (es decir, las ideas compiladas por un equipo de proyecto):
no están bien documentados y archivados,
Publiqué, en 20019, una lista de 100 formas en las que se podría destruir el aprendizaje organizacional de lecciones. Fueron tomadas de mi libro, El manual de Lecciones Aprendidas, y representa las muchas maneras en las cuales la cadena de suministro de lecciones puede ser rota o corrupta.
A continuación una visión alternativa.
Del documento "Cosechando el Conocimiento del Proyecto: Una revisión de los métodos de Aprendizaje de Proyectos y Factores de éxito" de Martin Schindler y Martin J. Eppler, tenemos una lista de 14 barreras para el aprendizaje de lecciones efectivo a través de informes de proyectos, extraídos de una revisión bibliográfica extensa.
- Alta presión de tiempo hacia el final del proyecto (presión para finalizar, nuevas tareas aún esperan para el equipo en disolución).
- Disposición insuficiente para aprender de los errores de las personas involucradas.
- Mala comunicación de las experiencias por las personas involucradas debido a "modestia equivocada" (con experiencias positivas) o el miedo de sanciones negativas (en caso de errores).
- Falta de conocimiento de métodos para hacer informes.
- Subestimar la complejidad del proceso que trae consigo una derivación sistemática de experiencias.
- Falta de aplicación de los procedimientos de los manuales de proyectos.
- Ausencia de integración del registro de la experiencia en los procesos de proyecto.
- Los miembros del equipo no ven un uso (personal) para la codificación de la experiencia y asumen que es más eficiente dirigirse directamente a quienes tienen el conocimiento.
- Dificultades al coordinar informes.
- Las personas no pueden interactuar para una conclusión sistemática del proyecto, ya que están involucradas en nuevos proyectos.
- no están bien documentadas y archivadas,
- son descritas muy genéricamente o no sualizan cuando son necesarias, lo que evita la reutilización debido a ausencia de contexto (por ejemplo, es muy dificil comprender o no es lo suficientemente específico para los nuevos propósitos),
- están archivadas de manera tal que los otros tienen dificultades para recuperarlas,
- no son aceptadas, aunque están bien documentadas y son fáciles de localizar (el llamado síndrome de "no inventado aquí")
Fuente: Knoco stories: 14 barriers to lesson learning http://www.nickmilton.com/2018/12/14-barriers-to-lesson-learning.html#ixzz5YcodLibo
En aquellos casos en los que se lleva a cabo una recopilación de lecciones aprendidas, el conocimiento adquirido a menudo no se edita para su reutilización o no se acepta como un conocimiento valioso por parte de otros. Si se llevan a cabo los desistimientos, aún existe un cierto riesgo de que los resultados (es decir, las ideas compiladas por un equipo de proyecto):
no están bien documentados y archivados,
Commentaires
Enregistrer un commentaire