Barreras para compartir - Chris Collison

¿Por qué es complejo motivar a las personas para que compartan sus buenas prácticas o animarlas a buscar en otros posibles soluciones?
Los siete síndromes que evitan el intercambio de ideas en una organización, de acuerdo con Chris Collison son:
Del lado de la oferta

·      Síndrome de la amapola alta: la amapola más alta es la primera en ser cortada.

Me “cortarán” si digo que tenemos una buena práctica para compartir
No quiero soportar el escrutinio de los demás
No quiero ser inundado con preguntas
Mantengamos la cabeza gacha, ¡estamos ocupados!

·      Síndrome de la violeta que se achica: 

No creo que estemos haciendo algo “especial”.
En realidad, no estoy seguro de qué aspecto tiene “especial”
A nadie le interesaría lo que estamos haciendo
Hay muchos expertos reales por ahí
¡La ignorancia es felicidad!

·      Síndrome “No se preocupe, está documentado”

No hay tiempo para hablar, pero permítame le envío un documento por correo electrónico
Por supuesto que compartiré mi conocimiento con usted, todo está en este informe.
Todo está en intranet
¿Aún no ha buscado en SmartDoc?

·      Síndrome “Guardado bajo llave”

Si comparto esto abiertamente, puede ser tomado fuera de contexto
Alguien puede tomar una decisión sin el conocimiento completo
Se dónde está, las personas siempre pueden preguntarme
Si comparto esto abiertamente, puede debilitar mi posición

Del lado de la demanda:

·      Síndrome de no inventado aquí: 

Somos diferentes aquí
Nadie más nos comprende realmente
Tenemos problemas únicos
Y de todos modos, me gusta encontrar respuestas únicas

·      Síndrome TomTom: Los hombres de verdad no piden direcciones.

No llegué hasta donde estoy hoy pidiendo ayuda
Mis colegas pueden pensar que soy incompetente
El éxito se basa en la auto-suficiencia
Una vez he resuelto un problema, compartiré lo que he hecho.

·      Síndrome del hamster en la rueda

Simplemente no tengo el tiempo de aprender antes de hacer
Compartiría, pero tengo tanto en mi plato
No creo que valga la pena esperar, sé lo que necesito saber
Sé que compartir conocimiento es importante, pero mis objetivos son más importantes




Si vemos la gestión del conocimiento es un conjunto de procesos, herramientas y conocimientos que conectan y motivan a las personas para compartir experticia, comprensiones, buenas prácticas y aprendizaje.

¿Cuáles son sus mecanismos para evitar compartir experticia, comprensiones, prácticas y aprendizajes?
¿Cuáles son las trampas que se pueden evitar cuando tratamos de motivar a las personas para compartir conocimiento, promover ideas y lograr experiencias e informes escritos?


Chris Collison es Consultor en Gestion del Conocimiento de Knowledgeable Ltd www.knowledgeableltd.com 
Co-Autor del libro Learning to Fly, Chris Collison y Geoff Parcell
Twitter @chris_collison

Fuente: Traducción libre de parte de la presentación “Implementing Knowledge Management For Success”  © Knowledgeable Ltd 




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