Cambio cultural para la Gestión del Conocimiento - Nick Milton
Hay 5 pasos genéricos para transitar cuando se introduce una cultura de Gestión del Conocimiento, son los siguientes:
1. Definir la cultura que quiere desarrollar.
No la defina en términos confusos - "queremos una cultura de intercambio de conocimiento" - sino en términos de actitudes y comportamientos que quiere se conviertan en estándares dentro de la organización - puede definir la cultura como un conjunto de actitudes y comportamientos por defecto. Estos pueden ser:
Medir las creencias específicas, actitudes y comportamientos.
Medir de igual forma a los líderes y a los trabajadores del conocimiento.
Medir lo que las personas piensan sobre su propio comportamiento y lo que piensan sobre el comportamiento de los otros.
3. Identificar los vacíos entre las actitudes y comportamientos existentes y deseados.
4. Identificar lo que está causando estos vacíos. Buscar factores como:
5. Enfrente estos factores en orden de prioridad.
Read more: http://www.nickmilton.com/2016/06/5-steps-to-knowledge-management-culture.html#ixzz4Uif6ZHC3
1. Definir la cultura que quiere desarrollar.
No la defina en términos confusos - "queremos una cultura de intercambio de conocimiento" - sino en términos de actitudes y comportamientos que quiere se conviertan en estándares dentro de la organización - puede definir la cultura como un conjunto de actitudes y comportamientos por defecto. Estos pueden ser:
- Personas abiertas sobre sus éxitos y fracasos
- La honestidad es reconocida como demandante de coraje y es recompensada
- Las personas se sienten valoradas por qué tan bien aprenden, en lugar de lo que ya saben
- El comportamiento por defecto de las personas es compartir su conocimiento con otros
- La colaboración lo hace notar y es recompensada
Medir las creencias específicas, actitudes y comportamientos.
Medir de igual forma a los líderes y a los trabajadores del conocimiento.
Medir lo que las personas piensan sobre su propio comportamiento y lo que piensan sobre el comportamiento de los otros.
3. Identificar los vacíos entre las actitudes y comportamientos existentes y deseados.
4. Identificar lo que está causando estos vacíos. Buscar factores como:
- El esquema de recompensa y reconocimiento
- Cómo son ganados los bonos
- Los mensajes que transmiten los líderes
- Las historias que las personas cuentan
- Las razones por las que las personas son promovidas
- Las políticas organizacionales - por ejemplo la seguridad de información-
- El plano del edificio
5. Enfrente estos factores en orden de prioridad.
- Revise el esquema de recompensa y reconocimiento, que la búsqueda e intercambio de conocimiento sean recompensados sobre héroes individuales.
- Revisar el esquema de bonos de forma similar.
- Dar a los líderes mensajes nuevos
- Contar historias nuevas
- Promover personas distintas
- Cambiar o aclarar las políticas organizacionales
- Escribir una política de Gestión del conocimiento
- Cambiar el plano oficial si es necesario.
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