9 Estrategias de Gestión del Conocimiento

Estrategias de Gestión del Conocimiento
1)   Motivar: comunicar, modelar, establecer metas, reconocer, recompensar
2)   Red: conectar, cruzar fronteras organizacionales, colaborar, construir comunidades, conversar, contar historias, encontrarse en persona.
3)   Suministrar: bases de dato, inventario de habilidades, repositorio de documentos
4)   Analizar: verificar, destilar, cosechar, lecciones aprendidas, prácticas probadas, dar sentido, analizar redes sociales, desviación positiva.
5)   Codificar: consolidar, recopilar, integrar, valorar, etiquetar, refinar, estandarizar
6)   Diseminar: distribuir, publicar, agremiar, agregar, personalizar
7)   Demandar: gestión del conocimiento justo a tiempo, localización de expertos, preguntar al experto, búsqueda, asistencia al usuario, e-learning, foros de discusión, indagación apreciativa
8)   Actuar: toma de decisiones, replicar prácticas probadas, proceso de mejora, incrustar en flujo de trabajo, responder, reutilizar
9)   Inventar: crear, desarrollar, innovar, transformar, estimular repensar, imaginar
Ejemplos de estrategia de Gestión del Conocimiento
1)   Motivar: medir y recompensar la colaboración, compartir, capturar y reutilizar
2)   Red: lograr que los consultores y gerentes de proyecto colaboren en proyectos  y participen activamente en comunidades de práctica.
3)   Suministro: capturar propuestas y otros documentos de proyecto para todos los proyectos.
4)   Analizar: seleccionar prácticas probadas de los documentos de proyecto aportados.
5)   Codificar: asegurar que los metadatos son enviados como anexo y limpiar las propuestas para usarlas como formatos estándar.
6)   Diseminar:  macer más fácil que todos puedan encontrar el contenido, métodos, herramientas, formatos, técnicas y ejemplos reutilizables.
7)   Demanda: buscar prácticas probadas y formatos de propuesta para cada nuevo proyecto.
8)   Actuar: reutilizar prácticas probadas y formatos de propuesta en cada nuevo proyecto y emplear la retroalimentación de clientes y socios para mejorar la calidad del proyecto.

9)   Inventar: usar la retroalimentación de clientes y socios para mejorar los servicios existentes y crear nuevas ofertas de servicio.

Tomado del documento Knowledge Management 101

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