Redes conversacionales

En los modelos presentados anteriormente, se hace evidente la importancia de las redes conversacionales dentro y fuera de las organizaciones, y la necesidad de construir y mantener un ambiente de confianza para que las conversaciones que constituyen la base de estos flujos generen espirales de conocimiento que movilicen el conocimiento tácito hacia la innovación.
La conversación constituye uno de los mejores medios para compartir y crear conocimiento, para transformar el conocimiento personal en social pues al conversar, creamos conexiones, exploramos ideas y reflexionamos sobre diferentes puntos de vista.
De ahí la importancia de desarrollar las competencias genéricas conversacionales, descritas anteriormente.
Actualmente se utilizan las redes sociales como plataforma para desarrollar conversaciones virtuales, movilizar el conocimiento y aprender. Las herramientas Web 2.0 conectan fácilmente a las personas y tienen el potencial de convertirse en un Ba apropiado para el desarrollo de la inteligencia colectiva.
Las comunidades virtuales han surgido alrededor de diferentes temas de interés y constituyen un espacio de interacción en el que se profundiza, se comparte y se genera conocimiento. Este tipo de comunidades brinda gran flexibilidad en la creación de estructuras informales dentro de las organizaciones…

Las herramientas tecnológicas por sí mismas no hacen la diferencia, no se puede olvidar la dimensión humana de la gestión del conocimiento.

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